Suscríbete a Fashion hair for you

Introduce tu email aquí :

Sevicio ofrecido por FeedBurner

sábado, 9 de marzo de 2019

Aprende algo más sobre los tintes


El pasado martes me preguntaron la diferencia que existe entre los tintes y al ver que había tanta confusión al respecto, he decidido que sería buen tema para este blog.

Con el paso de los años, ha cambiado mucho la forma de definir un tipo de tinte en concreto y "la engañosa"  publicidad que se le ha dado, pues para conseguir adictos a ellos los presentaban con nombres distintos a lo que en realidad eran, como tintes vegetales, baño de color, champús color etc, cuando en realidad, si es vegetal tiene que estar hecho de plantas y un champú de color no debería de teñir, solo lavar. 

Aquí te explico un poco cada clase de tinte en función de sus componentes y durabilidad.


Tintes capilares:
Según la naturaleza de los componentes.

Tintes vegetales. Son extractos de plantas. La utilización de este tipo de pigmentos no es muy habitual en los salones de peluquería, son trabajos laboriosos y la gama de color es corta, no son duraderos se van con los lavados como la camomila o la henna (esta última si viene de colores está químicamente tratada).






 Tintes Orgánico-Sintéticos: son los pigmentos más utilizados en la peluquería Son los de mayor aplicación también reciben el nombre de Tintes de Oxidación se les llama así porque se tienen que mezclar con un oxidante para que se desarrolle el color Los inconvenientes son que pueden producir reacciones alérgicas pero tienen muchas ventajas en la realización de cambios de coloraciones permanentes, tienen una amplia gama de colores y son compatibles con otros trabajos técnicos que se realizan en peluquería.





 CLASIFICACIÓN SEGÚN SU DURACIÓN 


Coloración Temporal: Las moléculas de estos tintes son de gran tamaño por eso se quedan en la cutícula del cabello sin llegar a pasar en el interior de este. Él color desaparece con los lavados. 
Se utilizan en cambios de color para que no duren, cómo pueden ser para aportar algún color fantasía y en personas que no puedan teñirse por alergias.















 Coloración Semipermanente: Son productos que duran entre cuatro o diez lavados pueden atravesar la cutícula y se quedan en la parte más exterior del cabello el córtex sin modificar los pigmentos naturales del cabello. Se utilizan para disimular las primeras canas y como el color se va perdiendo con los lavados no se nota la raíz que se visualiza en el crecimiento del cabello.

 Coloración Tono sobre Tono: Estos productos se sitúan entre la coloración semipermanente y la permanente. Actúan en el córtex. Son tintes de oxidación por lo que tenemos que mezclarlos con un oxidante de baja concentración, por tanto no oxida demasiado la melanina capilar. La composición química del colorante es suave y su forma cosmética es fluida.

 Coloración Permanente: Este tipo de coloración no desaparece del cabello aunque se aclaren con el tiempo. Se usan para cubrir canas son fáciles de aplicar con unos resultados rápidos. Los componentes de estos tintes atraviesan la cutícula capilar y actúan en el córtex modificando la melanina, oscureciéndola o aclarándola. Tienen gran variedad de tonos y reflejos. 
Existen dos tipos, con amoniaco y sin amoniaco.
Con amoniaco, cubren más las canas pero resecan más el cabello.

Sin amoniaco, no ofrece una gran cobertura para las canas más rebeldes aunque cada vez más fabricantes ofrecen mayor seguridad al respecto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, estoy encantada de escuchar tu opinión.