La oxidación es un proceso que provocan cambios en el color de la hebra del pelo. Se trata de una acción natural que altera los pigmentos del pelo, independientemente de que si lo teñimos o no, el resultado presenta un tono oxidado tirando hacia naranjas, amarillos o rojos, tan odiados por todos, peluqueros y clientes.😞
Con los tintes el PH alcalino y la oxidación que se utiliza hacen que el cabello se vuelva más poroso, permeable, débil y pierda elasticidad, pero para mantenerlo a ralla en la peluquería se utiliza productos preparados para tratarlo.🙋
PARA TOMAR MEDIDAS EN CASA.
Hay cinco recomendaciones muy fáciles que te puedes aplicar en casa.👏
Enjuagar el último aclarado con agua fría, esto favorece la circulación sanguínea llevando más oxigeno a la raíz y sella la cutícula.
Usa productos sin sal y champús matizadores. La sal en los champús resecan el cabello y el champú matizador evitará que el color del pelo cambie.
Una una buena mascarilla. La mascarilla hidrata y sella la cutícula.
Protector solar todo el año.
Los efectos de la radiación solar deshidrata y afecta al color.
Stop al cloro. Enjuágate con agua mineral antes y después de la piscina, lávate enseguida con champús sin sal y usa la mascarilla. La química del cloro es lo que más oxida el cabello pues elimina los aceites naturales del cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, estoy encantada de escuchar tu opinión.