Suscríbete a Fashion hair for you

Introduce tu email aquí :

Sevicio ofrecido por FeedBurner

sábado, 9 de enero de 2021

¿Qué tipo de pelo tienes? Tipo 2

 Como dijimos la semana pasada, vamos a identificar nuestro propio pelo, según el tipo que tengamos, para cuidarlo como se merece. 

Por si no lo recuerdas, te repito la entrada, y si aún sabes de que va esto de los tipos de pelo, sáltatelo, y ve directamente al Tipo 2 ondulados. 

😉😉

Guía para identificar tu tipo de cabello y cuidarlo como se merece

Identificar los tipos de cabello que existen y cuál se asemeja más al tuyo es la mejor forma de empezar a amarlo y darle cariño.

¿Qué son los tipos de cabello y cómo se determinan?

Es el patrón que este sigue. La clasificación se realiza con base en la ondulación de las hebras. Tu pelo puede ser lacio, ondulado, rizado o crespo, según la forma de tus folículos capilares. Los folículos del cabello lacio son redondos. Entre más ovalados o asimétricos sean, más rizada será tu melena.

Ahora bien, los tipos de cabello están determinados por la genética. Puedes modificar el patrón mediante procedimientos químicos —como la permanente o el alisado— o el uso de herramientas térmicas. También es posible que este cambie debido a alteraciones hormonales o el consumo de ciertos medicamentos. Sin embargo, tu patrón siempre estará en tu ADN y, cada vez, que tu melena concluye su ciclo de crecimiento, estas características hereditarias se reafirman.

¿Cuáles son los tipos de cabello? 

Lacio o tipo uno.

Ondulado o tipo dos.

Rizado o tipo tres.

Crespo o tipo cuatro.

A su vez, estos tipos de cabello se dividen en subcategorías —señaladas con letras—, con base en la estrechez o soltura de los rizos y su grosor. Para este último, toma un cabello entre dedos. Si lo sientes, tu pelo tiene un diámetro moderado; si no alcanzas a percibirlo, es fino y seguramente es más frágil; y si lo sientes como si fuera un hilo, es grueso, por lo que tiende al encrespamiento.

Puede parecer simple pero, como la mayoría de los intentos por definir las características humanas, no lo es. Si, por ejemplo, tu melena es lacia en la raíz pero ondulada en los extremos, la clasificación podría resultar más compleja. La clave es entender qué necesita cada tipo para peinarlo de manera adecuada y mantenerlo saludable.




Tipo 2, ondulados.


El cabello ondulado posee características (En lo que se refiere a textura y brillo) a medio camino entre el pelo lacio y el pelo rizado. Si es delgado, puede ser trabajado fácilmente; por el contrario, si es grueso, es más difícil de domar.

Tipo 2 A

Desde la raíz hasta alrededor del nivel de los ojos, el cabello es principalmente lacio en forma de "ese" muy pegadito a la raíz que suele engrasarse.

Consejos. Un peeling al mes para limpiar y oxigenar las raíces. Lavar con champús ricos en frutas y champús en seco. Evita las fórmulas a base de aceite o cremas que aporten mucho peso. En cambio potencia su textura con una espuma o un gel liviano. Nuestra recomendación usar livinnig en medios a puntas.

Tipo 2 B

Como en el anterior las ondas van de medios a puntas, aunque a veces desde la raíz, en este caso suelen tener una forma de "ese" más marcada. Su grosor es intermedio, por lo que puede encresparse al tacto.

Consejos. A este tipo de cabello también le van bien los tratamientos disciplinantes de queratina. Los champús hidratantes, los acondicionadores con aceites de coco, aceites de argán o de marula, para sellar las puntas y darle luminosidad. El agua de mar le puede ir muy bien para controlar el frizz, dándole un aspecto mate y de ondas surferas. La técnica de coloración conocida como balayage parece a ver sido diseñada para este tipo de pelo, pues su textura natural permite mostrar sin esfuerzo la gama de tonos que le dan dimensión al cabello.

Tipo 2 C

Estas son las ondas mejor definidas, por lo que comparten algunas particularidades del pelo rizado. En este caso pueden comenzar desde la raíz. Este tipo de cabello suele ser más grueso y es propenso a encresparse en ambientes húmedos.

Consejos. Igual que el 2 B. Sobre el pelo húmedo, aplica un producto anti humedad y cremas de rizos. Después, seca con difusor.  

 


Si te a gustado compártelo con tus amigos, y si tienes algún tipo de pregunta, llámanos.

📞📌698 41 75 95  0  954. 14 43 84

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, estoy encantada de escuchar tu opinión.