Suscríbete a Fashion hair for you

Introduce tu email aquí :

Sevicio ofrecido por FeedBurner

sábado, 2 de enero de 2021

¡¡Qué tipo de pelo tienes y cómo tratarlo!!

 En muchas ocasiones no sabemos que tipo de cabello tenemos y a veces es porque los productos que utilizamos para su cuidado, lo anulan.

En los próximos post, vamos a hablar de ello, uno por uno.


Guía para identificar tu tipo de cabello y cuidarlo como se merece.

Identificar los tipos de cabello que existen y cuál se asemeja más al tuyo es la mejor forma de empezar a mimarlo y darle cariño.

 Empecemos con una verdad que a veces no nos lo creemos: 😍todos los tipos de cabello son muy bonitos. Aunque el tuyo te parezca aburrido o, por el contrario, indomable; aunque simule adquirir vida propia en un clima ligeramente más húmedo de lo normal; o aunque desafíe dramáticamente lo que otras personas definen como envidiable. Nada de eso importa.

Ya sea rizado o lacio, fino o grueso, largo o corto, opaco o brillante, tu pelo merece respeto. Aprender a identificar su patrón, porosidad, densidad y necesidades es una manifestación de amor propio —o, por lo menos, la única manera de comenzar a aceptar tu melena en su estado original.

¿Qué son los tipos de cabello y cómo se determinan?

Es el patrón que este sigue. La clasificación se realiza con base en la ondulación de las hebras. Tu pelo puede ser lacio, ondulado, rizado o crespo, según la forma de tus folículos capilares. Los folículos del cabello lacio son redondos. Entre más ovalados o asimétricos sean, más rizada será tu melena.

Ahora bien, los tipos de cabello están determinados por la genética. Puedes modificar el patrón mediante procedimientos químicos —como la permanente o el alisado— o el uso de herramientas térmicas. También es posible que este cambie debido a alteraciones hormonales o el consumo de ciertos medicamentos. Sin embargo, tu patrón siempre estará en tu ADN y, cada vez, que tu melena concluye su ciclo de crecimiento, estas características hereditarias se reafirman.

¿Cuáles son los tipos de cabello?

  • Lacio o tipo uno.
  • Ondulado o tipo dos.
  • Rizado o tipo tres.
  • Crespo o tipo cuatro.

A su vez, estos tipos de cabello se dividen en subcategorías —señaladas con letras—, con base en la estrechez o soltura de los rizos y su grosor. Para este último, toma un cabello entre dedos. Si lo sientes, tu pelo tiene un diámetro moderado; si no alcanzas a percibirlo, es fino y seguramente es más frágil; y si lo sientes como si fuera un hilo, es grueso, por lo que tiende al encrespamiento.

Puede parecer simple pero, como la mayoría de los intentos por definir las características humanas, no lo es. Si, por ejemplo, tu melena es lacia en la raíz pero ondulada en los extremos, la clasificación podría resultar más compleja. La clave es entender qué necesita cada tipo para peinarlo de manera adecuada y mantenerlo saludable.

Empecemos por el tipo uno.

Tipo uno: lacio.

El cabello lacio requiere de muy poco para lucir ordenado. Sin embargo, no debes escatimar en su mantenimiento.

Este tipo de cabello no tiene rizos naturales. Las hebras pueden ser finas o gruesas, pero, invariablemente, caen rectas desde la raíz hasta la punta. Es el que suele reflejar más la luz y también el más resistente.

Es ideal lavarlo con frecuencia para evitar el exceso de sebo. Elige champús ligeros, sin sales ni aceites pesados. Puedes usar algún producto para controlar el frizz, que es muy común en este tipo de cabellos.

Al pelo lacio no le durarán muchos los rizos, pero es ideal para los peinados recogidos y las trenzas. Experimenta con peinados en cascada, para crear efectos de movimiento.

Tipo 1A

El cabello es delgado y poco voluminoso. En muchas ocasiones resulta graso.

Consejos: Aplicar peeling Détox para limpiar poros. Champús enriquecidos con frutas y también es seco para conseguir más volumen y alargar los lavados. Nada de mantecas. Los acondicionadores lo usaremos de medios a puntas. Se pueden aplicar living pero con enjuagues y protectores térmicos para las altas temperaturas.

Tipo 1B

Es medianamente grueso y sus raíces mantienen un volumen suficiente.

Consejos: Igual que el tipo 1ª.

Tipo 1C

Se caracteriza por ser resistente y grueso, lo cual implica que se encrespa con facilidad.

Consejos: Tratamientos disciplinantes o de queratina para bajar volumen, ya que son pelos muy duros y difícil de controlarlos. Para peinarlos, usar cremas de peinado, que se controlan mejor y protector térmico.

La semana que viene Tipo 2

💁

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, estoy encantada de escuchar tu opinión.