📌📌 Te diré algo sobre su historia.
La mantilla empezó a utilizarse sobre el siglo XVII, pero hasta el siglo XIX no se convierte en algo tan aferrado a nosotros. La reina Isabel II👑 fue quien empezó a utilizarla en muchas ocasiones, apareciendo en muchos actos oficiales y celebraciones, y así a ido continuado hasta nuestros días donde la reina Sofia y sus hijas han sido portadora de ella.
A principios del siglo XX, pierde algo de popularidad en España menos en Andalucía y especialmente en Sevilla😍 donde es habitual utilizarla para ser madrina e ir a acompañar a los pasos propios de nuestra cultura.☝
Para colocar una mantilla para estas ocasiones, prefiero un moño bajo, a suelto, ya que de esta forma son más inestables. Nunca debemos olvidar que es un luto, por lo tanto tiene que ser un peinado recatado. Para las chicas más jóvenes, si quieren, pueden optar por un trenzado algo más juvenil.
Para elegir bien el tamaño de la peina y de la mantilla te doy varios consejos (en mi opinión).
Por la estatura, si eres alta, utiliza peina mediana y mantilla larga, y si eres más bajita peina alta y mantilla corta.
Por la edad, si eres joven una mantilla fina y con poco bordado, dará un aire más sencillo, sin embargo la mantilla más antigua y gruesa te dará un grado de elegancia y estilo.
Espero que te halla servido de consejo, está muyyyy resumido para que te de tiempo de leerlo😍😜😘😘😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, estoy encantada de escuchar tu opinión.