Suscríbete a Fashion hair for you

Introduce tu email aquí :

Sevicio ofrecido por FeedBurner

sábado, 31 de octubre de 2020

Curly Girl Method/Método Curly Girl

EL Método Curly Girl es un libro creado por la estilista estadounidense Lorraine Massey. En él detalla el cuidado para el cabello rizado proponiendo una forma nueva de hacerlo. Desde entonces se ha hecho muy popular en las redes sociales.


Su clave está en aceptar la naturaleza del cabello rizado dotándole del mayor cuidado para evitar que se encrespe o se reseque, para ello hay que eliminar ciertos componentes de los productos que utilizamos como sulfatos, siliconas, alcoholes secantes, ceras, aceites minerales y ftalatos. Tampoco el uso de planchas o tratamientos alisadores que puedan cambiar el patrón del rizo.

Entre las prohibiciones también está no secar el cabello con secador, teñirse, usar toallas de rizo o peinarse en seco. Como permitidos puedes usar toallas de microfibras o camisetas de algodón. Existen  varias técnicas para definir el rizo e incluso cómo peinarlos.



Puede parecer un poco difícil al principio, pues hay que estudiar química😂😂 pero cuando descubras los productos adecuados para tu tipo de rizo, sólo es cuestión de rutina. Los resultados son sorprendentes.



Existen varios tipos de Curlystas los que lo llevan a rajatabla y los que le dan un enfoque menos restringido (nosotros nos apuntamos a este, en invierno hace mucho frío 😄)



¿Quieres que te de algunas nociones de cómo empezar?

1º Antes de comenzar el método es necesario eliminar totalmente cualquier resto de resíduos acumulados en el cabello, por lo que deberemos lavar el pelo usando un champú con sulfatos y/o clarificante.

2º Sanea las puntas. Corta y elimina las que veas abiertas y estropeadas. 

3º No usar cepillos. Utilizar los dedos o peinetas de púas grandes y separadas. Siempre desenredar con el pelo mojado.

4º No usar champús . Utilizar limpiadores No Poo (Champús sin sulfatos) o acondicionadores (lo que llamamos Co-Wash). Aún así, el limpiador se aplicará solo al cuero cabelludo , masajeando suavemente para una limpieza profunda, pero no en las puntas. El acondicionador si se aplicará a todo el cabello, desenredamos siempre con peine de púas anchas o con los dedos, comenzando por las puntas y subiendo hacia las raíces y enjuagamos solo un 90%, dejando un poco de acondicionador en el cabello para que se hidrate más y mejor. 

Recomienda utilizar agua fría para el enjuague ya que activa el riego sanguíneo y cierra la cutícula del cabello, lo que ayuda a eliminar el frizz y además aporta brillo. A partir de aquí ya no se volverá a peinar el cabello. 

5º Aplicar los productos post lavado con el pelo mojado (antes de secar con la toalla). Básicamente de aplicará un leave-in hidratante y después el gel o crema que defina el rizo. Aplicar por secciones para una mejor distribución. Esponjar el cabello (Scrunch) con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón. Esto es sencillamente apretar el cabello contra el tejido, para eliminar el exceso de agua y producto, pero nunca frotar. Si queremos secar más el cabello, podemos dejar la toalla o camiseta como turbante más tiempo o usar un secador con difusor, en éste caso utilizar aire frío o tíbio y no tocar el pelo mientras se seca, evitarás frizz. Para aportar volúmen en las raíces se pueden colocar pinzas mientras se seca el pelo. 

Recomienda no secar completamente el pelo con el secador, siempre dejar un poco húmedo y que se acabe de secar al aire. 

Una vez seco, volver a esponjar el cabello para eliminar el exceso de dureza que haya podido dejar los productos de estilizado. Finalmente , acomodar con los dedos el cabello.

Esto es sólo el principio si estás interesada/o en él puedes pedirme más información escribiendo aquí debajo del post o llamando por teléfono a nuestro salón


Teléfono. 954 14 43 84 // 698 41 75 95👈

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, estoy encantada de escuchar tu opinión.