Suscríbete a Fashion hair for you

Introduce tu email aquí :

Sevicio ofrecido por FeedBurner

sábado, 6 de marzo de 2021

Guía del flequillo. Parte 2

😃 El flequillo tiene el poder de cambiar la expresión del rostro, potenciar facciones y rejuvenecer cualquier estilo.

Vamos a seguir estudiando cual se adapta más a tu rostro y como cuidártelo.

Flequillo recto pero despuntado

Se corta por encima de las cejas y despuntamos para darle un toque más informal. Se peina con mucha facilidad y favorece a rostros ovalados o alargados. también lo podemos adecuar a rostros más redondos si descargamos lo suficiente como para entrever la piel de la frente aportando movimiento.



Flequillo largo.

Indicado para aquellas chicas primerizas que no se atreven a un cambio fuerte, ya que podemos trabajarlo en diferentes longitudes que comprenden desde la zona del pómulo hasta la mandíbula. Es un flequillo que según su altura se puede adaptar a todo tipo de rostro y da un toque estilizado al corte aportando movimiento.

Flequillo ovalado redondeado

Es un clásico de cortes muy capeados. Se deja muy tupido y da aporte a nuestro corte, dejándolo más corto en el centro y sutilmente más alargado en los laterales. Va muy bien en rostros alargados o cuadrados.


French Style.
Flequillo muy demandado por su longitud versátil y porque encaja perfectamente con los cortes más demandados del año: 
bob, longitudes bob, french bob o melenas midi. Es casual, largo, despuntado, con movimiento, en definitiva, un flequillo sin sentido que se peina como el corte, de forma despreocupada, pero elegante. Lo recomiendo para rostros redondos u ovalados.


Flequillo al bies.
Para aquellas que son fieles a la raya lateral del cabello. Aporta un toque diferente al corte y según el tipo de rostro podemos adecuar su largo desde por encima de la ceja hasta la altura de pómulo. Está especialmente indicado para chicas con la frente muy grande, ya que este las estiliza, y en rostros ovalados es el que mejor sienta.



¿El flequillo que rejuvenece?

Cualquier flequillo que sea adecuado a tú forma de rostro te va a aportar un toque diferente y por ello ya te verás visualmente más joven. Trabajar un flequillo en el corte que has llevado toda tu vida ya se considera un cambio de look, ya que es lo primero que ves. Tendemos a relacionar lo diferente con lo actual y por lo cual con algo moderno y joven.





Ventajas

Es un magnífico aliado para tapar las cejas.


Un flequillo multidireccional es fácil de mantener y de peinar. Además, puedes encajarlo en cualquier tipo de peinado: ondas, un recogido, semirecogido... ¿Y lo mejor? ¡Siempre será el protagonista!".

"Disimula la frente ancha".

"Puede suavizar facciones".

"Aporta luz al rostro si le añadimos unos reflejos".

¿Algún inconveniente?

Se ensucia muy rápido y puede aportar grasa a la piel de la frente. 

Si tiendes a tener acné y puntos negros probablemente  te saldrán más.

Cuidados imprescindibles en casa.
Hay que llevarlo limpio para que no aporte grasa a la piel, intentar no poner producto para no mancharlo y secarlo siempre con un secador. En alguna ocasión, dependiendo del cabello, podemos aplicar algún spray fijador. También podemos usar el champú en seco o lavar solo el flequillo sin necesidad de hacerlo con el resto del salón


Mantenimiento en el salón.
Depende del largo del mismo, pero cada 2 o 3 semanas sería lo ideal.

Y hasta aquí, la Guía del Flequillo ideal para refrescar y rejuvenecer tu imagen 

Si te a gustado, compártelo😜

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, estoy encantada de escuchar tu opinión.